miércoles, 18 de septiembre de 2013

PROPUESTAS NARRACIÓN PARA EL 2013/14


Leyendas y Cuentos de Trinacria (Sicilia)

 

Entre contrastes y paradojas... luz y sombra, blanco y negro, desierto y paraíso, dulzura y violencia, santos y brigantes, heroísmo y mezquindad.. un volcán constantemente activo...historias de fuego , agua y tierra desde la isla .....

 

sobre la relación de correspondencia, temor y amor entre el hombre y la naturaleza. Hace dos milenio y medio Empedocle de Agrigento explicaba que el caos de los 4 elementos fundamentales tierra, agua, aire, fuego se compone según las fuerzas contrapuestas del odio y del amor.” 

Espectáculo de Narración oral para publico adulto y familiar.
Lengua:castellano
Duración : 50 min /1 hora
Narradora: Maria Grazia
   La rama de Mirto y otros cuentos maravillosos

Basado en la obra de fabulas barrocas napolitanas LO CUNTO DE LI CUNTI di Giambattista Basile ( 1575- 1632) y otros cuentos de tradición popular mediterránea.

   

Lo cuentos maravillosos de Giambattista Basile cortesano de la Napoles del 1500 proceden de la tradición oral del pueblo, la obra fue creada para entretener divertir, ganar la melancolía y para las ricas cortes de Napoles y París del siglo xvi. Aventuras, viajes, insidias, magias envidias y amores apasionados . La aparente ingenuidad del cuento esconde contenidos arquetípicos mucho mas complejos y profundos.
Espectáculo de Narración oral para publico adulto y familiar.
Lengua:castellano
Duración : 50 min /1 hora
Narradora: Maria Grazia
  ______________________________________________________________________
 Sinsalabimbambam


historias de gentileza y alegre ironía
y si un día quisiera crear musica en un desierto, tocar la nariz del rey, viajar por el mundo con una casita con ruedas hecha a mi medida , burlarme de un rey avaro , ayudar los otros, todo eso es posible en estas graciosas historias de la fantasía y quizás con un poco de esfuerzo también de la realidad.

ESPECTACULO DE NARRACIÓN ORAL PARA NIÑOS
LENGUA CASTELLANO
DURACIÓN: 40 MIN
DESDE LOS 6 AÑOS
__________________________________________________________________________________________________



LOS PEQUEÑOS
dicen que quien lucha contra la injusticia se convierte en un gigante, historias de los pequeños con el corazón grande “

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL PARA NIÑOS
LENGUA CASTELLANO
DURACIÓN: 40 MIN
DESDE LOS 4 AÑOS
 _______________________________________________
  
Caballeros valientes y doncellas inteligentes

Cuentos maravillosos

“... hijo mio , hija mía y si el rey os hace cortar la cabeza?? 
-En esto caso madre veré lo que hay en el otro mundo.

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL PARA NIÑOS
DESDE LOS 5 AÑOS

DURACIÓN: 40 MIN
_________________________________________________________________________________


Cuentos  y leyendas del mar

Dejémonos arrastrar por la fascinación del universo marino por medio de bellas historias  de distintas tradiciones y culturas: los  mitos de la tormenta, de la calma de la simbiosis y el amor, de la furia de los elementos y de la búsqueda de la libertad.

                    Espectáculo de Narración oral para  público adulto y familiar.
Lengua: castellano
Duración: 50 min
Narradora: Maria Grazia
 ____________________________________________
LA NARRADORA
 Vive  a  barcelona desde el 2006. Estudió teatro con el “Gruppo Teatro 1” DE Maurizio Messana en Torino ( Italia) Y hecho talleres de teatro según la pedagogia de Lecoq en la escuela de Phiñp Radice ( torino Italia), talleres en la escuela de teatro fisico De Berty Tovias ( barcelona) y teatro de figura ( sombras y titeres con la Puntual y la fanfarra ( Barcelona), narración oral con Ruben Martinez y expresión corporal con alfa teatro de Madrid. Cuenta en festivales, bibliotecas y centro culturales:
me gusta pensar que no existe una única dimensión de espacio tiempo sino hay otras paralelas a nuestra realidad así que la modalidad del cuento que es antigua de cuando solo teníamos nuestro cuerpos y nuestra voz para narrar, nos deja entrar en otras dimensiones la del maravilloso y surrealista o sencillamente del real del otro que no conocemos y que conoceremos por medio del cuento. Cuando empiezas a contar un cuento crees que los has escogido tu pero no es así es el cuento que te escoge y tu eres el medio de evocarlo. El cuento es una manera de volver atrás en un tiempo cuando escuchar historias era la única forma de entretenimiento para adultos y niños. Contando devuelves la capacidad de imaginación al publico”
  E-mail: gralight@yahoo.com
Tel: 606.630.110
blog: http://contariacontandotilucunto.blogspot.com.es








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario