jueves, 12 de abril de 2012

EL VIENTO EN EL DESIERTO

Cabalgando el dromedario.. por la dunas rosas siento como una gran paz , mi pensamientos van muy lejos y aparecen amigos y personas lejanas, parece esto un lugar sin tiempo. El desierto es como un mar, de dunas que se mueven al viento. El sol se esconde poco a poco y aparece la noche. Si hay estrellas. Se oye el viento  cantar constante. Subimos por una duna y encima nos tumbamos y empezamos a hablar.. hablar de cualquier cosa salga de nuestro corazón.. en el desierto no se puede mentir. Pregunto si tiene un dromedario suyo. Me contesta que ya no hay muchos dromedarios en el desierto porqué no hay bastante agua y que antes había mas pozos pero los hombres han hecho algo mal y por esto  el agua disminuye. Hablamos de la vida de los nómades ellos dejan el desierto en verano para volver en invierno. Ya en mayo el desierto se hace insoportable, sopla el viento y el calor de día llega ya a los 40.Los niños y los animales no pueden aguantar.
Sueño vivir en el desierto en invierno con ellos. 
las dunas son esplendorosas de noche.. me acuerdo de la historia de aquel hombre que amaba una princesa y el sultán la encerró en una torre en el medio del desierto. El se quedo mirando su ventana desde la arena de noche y día. Pasaron tantos días que el viento casi lo cubrió de arena y el una noche se echo a correr hacia la torre y trepó los rosales blancos llenos de espinas que la rodeaban.. Eran magnificas rosas blancas pero su espinas se clavaban en sus manos y en su rostros y el continuó sin pensar a su dolor.. Llego a la ventana y finalmente abrazó la princesa. El sultán entró en aquel momento y se quedó asombrado. Nada podía hacer contra la fuerza del amor....
(...)
A Abdul esta historia le habrá gustado?? pienso que si...
Porque me gusta a mi el desierto??' Porque es limpio asi decia ,,,,oliver de Arabia .. porqué es puro y viril .
necesito la esencia, la pureza de la naturaleza extrema.
Una noche el viento empezó a soplar dando golpes a las jaimas. Había intentado dormir pero no pude. El viento rugía y no se puede hacer nada contra el viento. A medida que pasa el tiempo puedes sentirte loco.. Decía basta entre mi. El viento es Señor del desierto es inútil ser enfadados con el. Solo cuando decidirá interrumpirá soplar.
Solo los hombres azules y la libélulas pueden viajar con el viento.. ambos son hijos del viento....


La arena
 
 Piensa en los millares de años que han sido necesarios para que la lluvia, el viento, los ríos y la mar hicieran de una roca esa capa de arena con la que estás jugando.Piensa en los miles de seres que han sido necesarios para que tus labios estén cálidos bajo mis besos.Como el peregrino se abluciona con arena, alzo en mis manos dos puñados de este polvo de oro con que tú juegas y cubro mis espaldas....



 
la sombra alargada de un ciprés, mis dos lebreles duermen, como yacen las flechas en la aljaba.
Cierra dúlcemente la puerta y ven a acariciarlos: tu mano hará que en sus años se levante la frescura de un arroyo del Líbano.

La serpiente
Se había sentado sobre mis rodillas...
Yo había deslizado mi mano bajo su túnica, y con voz indiferente hablaba de los rebaños, de la agilidad de los perros, de la hierba que crece...
Sus piernas eran lisas y firmes. Al fín me pareció advertir que la acariciaba...
-!Hay una serpiente bajo mi vestido! -dijo entonces, riendo...
-Justamente -le contesté-, la estoy buscando...






No hay comentarios:

Publicar un comentario